♥ - Vampiro o Donante


Cuando aprendas las elevadas matemáticas del dar y recibir amor,
encontrarás que al dar, ganas.
En el acto de dar, te haces más y más rico


Desde un punto de vista egoísta la respuesta parece clara, pero acaso no te sientes más lleno cuando eres tu el que quieres?

El estado perfecto, el del 50 % de querer y el otro 50 % de ser querido, es el que deseamos todos, pero cuantas veces lo logramos?

Como todas esas cosas que no son mesurables, saber que te quieren igual que tú quieres parece un algo imposible, y debe ser así para que nunca des menos de lo que puedes dar.

Poder controlar ese porcentaje podría dar paso a la relajación sabiéndote en posición dominante y eso no puede ser bueno para una relación afectiva.

Desgraciadamente, aunque incontable, siempre hay una de las dos partes que quiere más a la otra persona, teniendo una dependencia afectiva superior y por tanto influenciable a todos los elementos externos que componen una relación de una manera más sensible.

No es fácil saber que es mejor, habrá personas que se sientan mejor cuando pueden querer a alguien incluso aunque no sean correspondidas.

Otras en cambio no pueden vivir sin notar el afecto, son vampiros de los sentimientos.

No se trata de tener que elegir, en principio todos queremos tener los dos lados, pero como te sientes mejor, cuando te quieren aunque tú no, o cuando quieres aunque no seas correspondido de igual manera?

Cuando quieres sientes cosas que te pueden llegar a llenar, cuando te quieren y tú no, llenas tu ego, pero poco más.

No quiero elegir, tengo muchas ganas de querer y de que me quieran, soy vampiro y donante.

Y tú?

33 comentarios:

Estela dijo...

Yo quiero por igual.... doy lo que me dan...!!! me encanta tu post esta lleno de lógico amor ^_^

Un petonet...!!!

Anónimo dijo...

Creo que todos deseamos querer y ser correspondidos... pero a veces... aunque sepamos que lo que sentimos por la otra persona es recíproco... entra en juego la forma que tiene cada uno de exteriorizar sus sentimientos... aún queriendo de igual manera... podemos ser más mimosos que cariñosos.. o viceversa... pero creo que la virtud está en su justo medio.

Mil besos para ti, mi niña...

Angel,

Marinel dijo...

Yo también soy vampiro y donante.
No me concibo sin ese 50% de querer que doy,pero tampoco sin el porcentaje que necesito de amor.
Aunque...qué difícil es ese término medio...
Besos.

MEN dijo...

Que dificil... Me da que en una relacion siempre hay alguien que qiere mas, pero mientras sea correspondido justamente la relacion seguira adelante.
Me gusta dar pero creo que me cansaria de hacerlo si a mi no me dieran tambien. Cada uno demuestra el amor de una manera diferente y eso es lo que hay que saber ver y valorar pero nunca podemos dar y dar y no recibir.
A si que si, yo soy las dos cosas.
Me gusta tu casa, volvere.
Gracias por tus palabras. Un bessito

Anónimo dijo...

yo tanbien soy vanpiro, y donante, a partes iguales,
es mas bonito kerer asi, amar asi,
como dices lo conpartido save mejor,
besossss

Mascab dijo...

Pues mira, soy donante más que vampiro. Pienso que para recibir, siempre hay que dar primero.

Como me gusta recibir mucho, doy todo lo que poseo. Y por suerte, nunca me falta de nada.

¿vampiro? no sé. No creo que ser capaz de tomar algo que no me den.

Besos guapa.

FIBO dijo...

No te puedo decir mi tanto por ciento, el mio actualmente está a cero patatero...aunque cuando lo he tenido, no me he parado a pensar en una igualdad en los quereres...mientras uno ama y sepa que es correspondido,que importa quien aporta más o menos...un besote preciosa.

algamarina dijo...

Interesantes tus palabras y su contenido, un placer leerlas...

Saludos azules desde mi playa...

El intimista secreto dijo...

Hay una parte de mí que entiende el amor y otra que solo lo percibe en sueños. No pongo nombres, no pongo cantidades, voy caminando apenas.

Luján Fraix dijo...

Sólo dando encontrarás la felicidad, lo otro viene por añadidura.

Da tú primero, cuando se ama no se especula con nada, sólo se siente.

Un beso enorme

aamanecerdeluniverso dijo...

Buenas reflexiones sobre el amor.
Estoy de acuerdo en que sea el tipo de pareja que sea, ambos se han de sentir bien.
Yo soy anti-vampiro.

Abrazosss

Natalia dijo...

A mí me caducó el carnet de donante hace un tiempecito. Tengo suerte de que mi grupo sanguíneo sea muy común...
Bsitosshhhh

mientrasleo dijo...

La verdad que el amor es dar y compartir para que sea de verdad.
Me ha encantado esta entrada.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tu visita.
El hombre ha sido creado para amar y ser amado, no es lo mismo querer que amar. El que ama es un donante y el que quiere es un vampiro. Pero siempre asociamos el vocablo amo con el amor de amantes, cuando no es exactamente su cometido.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Lola dijo...

Hola Shantal, muchísimas gracias por tu comentario. Un beso.

Seo dijo...

siempre fui donante, pero ahora mismo necesito ser vampiro, porque de tanto dar me he quedado sin nada :(

Anónimo dijo...

Hola mi querida Shantal, preciosa entrada muy reflexiva...ultimamente creo que soy más donante que vampiro.
Te dejo un fuerte abrazo.

Betty Mtz Compeán dijo...

Dar y recibir de igual manera seria lo ideal, pero eso es casi imposible.
Un abrazo.

Coquito dijo...

Me considero donante, ¿sera que cuando doy, lo hago sin esperar nada a cambio?alguien me dijo una vez, que si espero algo eso es ser interesado, de lo que estoy seguro es, que tarde o temprano quien dá, termina recibiendo,ojala pase...gracias x la visita, por el comentario y por dejarme ser vampiro por unica vez...

ANRAFERA dijo...

Reflexiva y llena de mucho amor, esta entrada.
Me siento muy bien cuando quiero y cundo me transmiten que me quieren; independientemente del porcentaje, pues normalmente está desequilibrado.
Un abrazo y felicitaciones por tus estupendas entradas.
Ramón

Lady Blue dijo...

Shantal, mi opinión es que para amar a un otro primero debemos amarnos a nosotros mismos. Si no existe el amor propio ninguna relación afectiva que tengamos dará buenos frutos. Si me amo soy capaz de amar libremente al otro. Entiéndase libremente por amar sin ataduras, sin querer hacer a esa persona a mi manera, sin querer cambiarlo ni querer encarcelarlo sólo para mi. Te amo pero no te necesito, te amo simplemente por ser tú, no porque te necesite para vivir.... ¡¡¡¡FELIZ MIERCOLES!!!!

alp dijo...

Suena raro...me gusta dar y que me den..jejeje, pero sin mariconadas,,,como diría un amiguete..un abrazo desde Murcia..seguimos...

Cecy dijo...

Es tan importante dar como recibir.
Para que las arcas no se vacíen y quedemos muertos en el intento, pero tampoco recibir para que se desborde sin aprender apreciar de ello.
Hay que querer sin mas y lo mas importante dejarse querer.

Un abrazo grande.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Como dice Lady Blue, primero hay que quererse mucho para saber entregar lo mismo, sin fisuras.

Me ha encantado oír la canción de Rosario.
Te dejo un abrazo.

Juan A. dijo...

El otro día recordaba aquello de uno quiere, otro es querido. Lo mejor es desintegrarse amando y siendo amado, y romper todas las escalas.

LaCuarent dijo...

Yo tengo días en unos necesito ser una vampiro chupóctera, más allá de lo que me dan y en otras lo doy todo

Besos cariño

Sneyder C. dijo...

En el amor no hay medidas, solo es querer y dar tanto amor y entrega cada uno sin porcentajes…

Un cálido abrazo

peyote dijo...

El querer es un sentimiento par, visitando todas las vidas en un soneto interno palpitando cada momento por engrandecer el sentimiento, dar es dar, simplemente se da y no se espera, no se pide a cambio.
Saludos.
Viaje [x] la colgadera
http://youtu.be/97Y5_eLm3o8

DUlCE dijo...

Me gusta sentirme querido, saber que lo que doy encuentra su reflejo en la otra persona, en mayor o en menor medida, tal como dices, pero recibir la valoración de lo entregado. Porque soy el que siempre da más.

Dulces besos.

eluge dijo...

Muchas gracias por visitar mi cementerio. Me encanta tu blog y tus letras tan profundas. Un besazo.

A.S. dijo...

Ler tus palabras es un dulce placer...


Besos e cariños
AL

La abuela frescotona dijo...

es difícil evaluar la forma ideal de amar, muy interesante el tema, saludos querida amiga

Anónimo dijo...

Vampiro y donante sin duda alguna, aunque no siempre se pueda donar, ese sentimiento vive en nosotros y resucita aunque ya lo pensaramos muerto....

Besos Luz.....